martes, 13 de febrero de 2007

Actividad y preferencias tróficas

Del total de observaciones, corresponden a aves alimentándose el (61,3 %), a aves en vuelo el (36%) y a actividades de reposo y confort el (2,7%) n = 150.


Sus preferencias a la hora de alimentarse, se decantan por áreas o unidades de vegetación entorno a dunas y cantiles marinos por orden de importancia, frente a otros tipos de hábitats (principalmente campos de cultivo de maíz o prados sometidos a manejo).



Dentro de la unidad de vegetación correspondiente a los cantiles marinos, selecciona de forma preferente el cinturón de pastos aerohalófilos (70,8%,), situados en un nivel medio donde existe un fuerte y constante efecto de “spray” marino. Por el contrario, en las bandas iniciales correspondientes a las comunidades nitrófilas (de playas) y halocasmofítica, apenas existen observaciones, (4,9%) y (12,2%) respectivamente, algo similar a lo que también ocurre con el cinturón superior de matorral costero o matorral aerohalófilo (13%), n = 41.

Comunidad de pastos o praderas aerohalófilas, uno de los principales recursos tróficos para las chovas.


Para la unidad de vegetación perteneciente a las dunas, selecciona más o menos por igual las comunidades de dunas secundarias y remontantes (Blow-ups) (71,5%) y en menor medida la comunidad de dunas terciarias (28,5%), n = 42, obviándo por completo las correspondientes a dunas embrionarias y corredores dunares.



No hay comentarios: